Magnet(ism)Paint

Acerca del Magnetismo y de la Pintura Imán

Por qué algunos imanes sujetan hasta 20 hojas de papel A4, ejem… bueno…, sólo una. Y eso…

Capítulos:

  • Magnetismo
  • Espesor de la capa
  • Mejor magnetismo para una superficie lisa
  • Láminas magnéticas: magnetismo fuerte

Magnetismo

Primero que nada, la Pintura Imán no es magnéticaferromagnetic. Como hierro común. Esto quiere decir que atraerá imanes.

En la pintura misma es una dosis alta de polvo de hierro especial. Esto hace que la pintura pesada, conuna densidad de 2,62 (2.62kg / litro).

A pesar de que contiene una alta dosis de polvo de hierro, la fuerza magnética no se puede comparar con una placa totalmente de hierro, como la puerta de una nevera.Esto es porque la cantidad de partículas de hierro por centímetro cuadrado en la pintura es muy inferior que en la placa de hierro. Esto hace que la calidad del imán sea determinante para la fuerza magnética.

Los imanes baratos (marrones / negros), como imanes de regalo, están pensados para su uso en puertas de neveras y funcionan bien con un mínimo de fuerza magnética. Sin embargo, hay también imanes marrones / negros de buena calidad, pero pocas veces se les puede reconocer como tal. Es por eso que MagPaint aconseja utilizar imanes de neodimio, que se pueden reconocer por su superficie de acero. Están hechos del más fuerte material magnético.

Es por esto que unos imanes sujetan sólo una hoja de papel A4 y otros imanes sujetan 20.

 

wallmagnets-magnetpaint
Los imanes pueden ser utilizados en las oficinas: incluso se puede colgar una calculadora para tener más espacio en el escritorio (por la parte trasera con dos bandas magnéticas).

Espesor de la capa

Nunca use menos de 0,5 litros de Pintura Imán por metro cuadrado, o disminuirá la fuerza magnética. Con 0,5 litros el resultado de un espesor de aproximadamente 0,7 mm, lo que es ideal para los imanes. Cuando se utilizan imanes de neodimio, se puede conseguir fuerza magnética adicional mediante el engrosamiento de la capa de Pintura Imán. Esto se debe a neodimio se interna en la pintura, mientras que otros imanes se quedan en la superficie.

Por lo general, se obtiene un espesor de 0,7 mm aplicando de dos o tres capas de Pintura Imán.SIN EMBARGO, esto depende totalmente de la manera de pintar y del tipo de herramientas de pintura que se utiliza.. Algunas personas aplican capas gruesas, mientras otras aplican escaso grosor. También, cuando se utiliza un rodillo de laca, se aplica menos pintura que cuando se utiliza un rodillo de pelo largo. Se puede lograr una capa de óptimos resultados magnéticos (0,7 – 1,0 mm) con la técnica la de pulverización sin aire. Por favor, lea la sección ‘Aplicación’ para más información.

Mejor magnetismo en una superficie lisa

Los imanes funcionan mejor cuando están más próximos al hierro. A very smooth painted surface therefor results in a stronger magnetic force, then with a rougher painted surface.Por lo tanto, una superficie pintada muy lisa tendrá por resultado una mayor fuerza magnética que una superficie más rugosa.. Con un áspero acabado y pequeños huecos directamente debajo del imán se debilitará la fuerza magnética, porque no hay partículas de hierro.

Hay una sola contradicción en esto: cuando la superficie está acabada con una pintura muy lisa/deslizante, como pintura para tinta seca, puede disminuir el agarre de los imanes. Es por esto que siempre se debe usar imanes de neodimio (acero) en superficies deslizantes.

Láminas magnéticas: magnetismo fuerte

Las láminas magnéticas hacen uso óptimo de la superficie. Se utiliza el magnetismo en toda la superficie de la lámina y, gracias a la gran superficie, el deslizamiento de la superficie es prácticamente imposible.

Sin embargo, separarse de la superficie es muy fácil y determina el punto en que los objetos caen.

Ejemplos: