Cómo aplicar

Datos Sheets   –  Qué herramientas utilizar   –   Pulverización de la Pintura Imán

Tutorial de aplicación Pintura Imán – rodillo de pelo largo

Tutorial de aplicación Pintura Imán – rodillo de pelo corto

En pocos pasos fáciles:

  1.  Mezcle bien
  2.  Aplique 2 o 3 capas en la superficie
  3.  Acabe con pintura de cualquier color o diseño

Ahora la versión más extensa, para estar mejor preparados:

Nota: si desea suavizar la superficie (para usar con pintura de pizarra o pizarra de tinta seca), como se describe en “opcional”, se puede añadir 4 gotas de líquido lavavajillas por 0,5 litros Pintura Imán antes de mezclar la pintura (punto 2) .

  1. Verifique que la superficie sea apropiada para pintura látex; si no, hable con su proveedor de pintura. Prepare la superficie adecuadamente.
  2. Mezcle bien la pintura hasta que sea de un solo color (si el contenedor ha estado almacenado durante mucho tiempo, las partículas de hierro se pueden ir al fondo)
  3. Aísle el área que desea pintar con cinta adhesiva protectora
  4. Use un rodillo de pelo corto para aplicar la primera capa
    Aplique la capa en cuadrados de aproximadamente 40cm x 40 cm. Pase el rodillo hasta obtener la suavidad deseada.
    OPCIONAL:
    Después de poner la primera capa de aproximadamente uno a tres metros cuadrados (dependiendo de la herramienta que se utiliza), espere hasta que se seque la pintura y aparecerán manchas claras y oscuras.
    A continuación, utilice un limpiador de ventana, o una toalla, para alisar suavemente la superficie. Tenga cuidado de no quitar la pintura. Limpie el limpiador después de cada pasada con un paño húmedo.
    Verá que aparecen arañazos pero, con la tercera capa, la superficie quedará muy suave.
  5. Deje secar por lo menos4 horas,antes de aplicar la siguiente capa de pintura.
  6. Repita el paso 4 dos veces más
    (important: use a minimum of 0.5 liter MagnetPaint per square meter)
  7. Deje secarpor lo menos 24 horasantes de pasar la pintura de acabado (el tiempo de secado varía según la temperatura y humedad de la habitación)

NB:
Recuerde usar un mínimo de 0,5 litros de Pintura Imán por 1 metro cuadrado.No intente hacer que la pintura rinda más, de lo contrario la fuerza magnética se debilitará. . Aplique una capa adicional si desea mayor magnetismo con imanes de neodimio.

Datos de Seguridad y Descripción Técnica

Instrucciones generales:

Aplicación
La Pintura Imán es de base acusa, sin plomo, 100% látex acrílico. Cumple con las normativas ambientales EC y COV, produce poco olor y permite una fácil aplicación y limpieza.

Pintura Imán viene lista para usar.
Diluir con un máximo de 5% de agua.
Nunca mezcle este producto con otra pintura.
Mezcle bien la pintura con un palo de mover justo antes de usar.
Aplique una capa generosa con un rodillo, brocha o pistola de aspersión.  Si se va a aplicar pintura sólo en una parte de la pared, use cinta adhesiva protectora en el margen del área que va a pintar para que el borde quede limpio. Suavice los bordes con una lija.

Para mejores resultados, aplique a una temperatura de 20°C.
Un litro cubren aproximadamente 6 metros cuadrados con una sola capa. A mayor cantidad de capas, mayor será la receptibilidad magnética.Se recomienda aplicar 2 o 3 capas. Se recomienda usar imanes de tipo neodimio para un magnetismo extra fuerte.
Pruebe el espesor/ fuerza magnética de la capa en una zona pequeña primero.
Preparación de la superficie
La preparación adecuada de la superficie es esencial para un acabado de larga duración. La pintura no se adherirá a la suciedad, grasa o elementos los solubles en agua, tales como cola para papel de pared.. Quite toda la pintura suelta o descascarada.Lave la superficie con agua y detergente, enjuague bien y deje secar. Las superficies harinosas deben limpiarse a fondo con agua y cepillo. Elimine el material suelto de las grietas y agujeros, y rellene con una masilla de calidad. Cuando esté seca, lije hasta que esté suave y limpie el polvo con un paño húmedo. Las superficies lisas funcionan mejor, mientras que las superficies de hormigón rugosas o bloques de cemento no son recomendables. Para obtener una buena adherencia superficies muy brillantes o semi- brillantes, lije la superficie y use un líquido desabrillantador.
Tiempo de secado
Las temperaturas bajas y la humedad alta ralentizan el secado de la pintura.La Pintura Imán se seca al tacto en 1 hora.
Deje que las capas de Pintura Imán se sequen durante 4 horas antes de aplicar la siguiente capa.Deje secar 24 horas antes de aplicar la pintura de acabado.
Limpieza
Todas las herramientas y equipos deberán limpiarse inmediatamente después de usados con agua tibia y jabón. Las salpicaduras y derrames de pintura deben limpiarse con un trapo húmedo antes de que se sequen.
Para retirar
Si va a desear retirar la Pintura Imán más adelante, aplique la pintura sobre un papel de pared que se pueda despegar.
Almacenamiento
Mantenga en un lugar seco y a una temperatura superior de 5ºC.
De interés general
La formulación se ajusta al índice de propagación de llama de la Especificación Federal TT-P-26.

ADVERTENCIA: Evite el contacto prolongado con la piel y respirar los vapores en espacios cerrados. No ingerir. Cerrar bien el contenedor después de cada uso. MANTENGA FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Pintura Imán ha sido calificada para el estándar europeo de seguridad para juguetes infantiles: EN71-3.

 

Descargue instrucciones para imprimir

 

IR A:
Datos Sheets   –  Qué herramientas utilizar   –   Pulverización de la Pintura Imán