El secreto del Masilla Imán

El secreto de nuestro Masilla Imán es tan sencillo como eficaz. Por descontado, la parte principal es el polvo de hierro que contiene el masilla decorativo, un componente especial que presenta grandes ventajas. Proporciona la fuerza magnética más potente posible, no se oxida y cumple las directivas medioambientales y de la Unión Europea.

La fuerza magnética de nuestro Masilla Imán no tiene igual. Por supuesto, intentamos constantemente mejorar nuestro producto. Hacemos esta investigación exhaustiva en nuestro propio laboratorio, pero también estudiamos las innovaciones del mercado y las aplicamos siempre que es posible. Hasta ahora esto nos ha garantizado que el Masilla Imán pueda sujetar hasta 28 hojas de papel de copia con un imán de neodimio de 29 mm, un resultado que ningún competidor puede igualar.

No se oxida

El hecho de que nuestro Masilla Imán no se oxide quizá pueda parecer obvio, pero no lo es en absoluto. Se puede producir óxido si pintas sobre productos similares con una pintura con base acuosa, o si los utilizas en una habitación húmeda o que pueda tener humedad. Entonces aparecerán puntos marrones que tendrán un efecto indeseado en el color de la pared. El Masilla Imán de MagPaint no origina la formación de óxido.

Una base perfecta

Para una máxima adhesión a la pared, MagPaint dispone de la imprimación blanca de cuarzo. Esta imprimación, basada en la dispersión acrílica con cuarzo, es la base ideal para el Masilla Imán. La estructura áspera garantiza que se pueda aplicar el masilla decorativo rápida y fácilmente. La composición de esta imprimación de cuarzo garantiza una cobertura perfecta y una buena penetración en la base.

Seguro

En MagPaint nos enorgullecemos de vender productos seguros y respetuosos con el medio ambiente.

El Masilla Imán ha obtenido el Estándar Europeo de Seguridad para juguetes infantiles, EN71-3. Cumple los estándares internacionales más estrictos para uso profesional y se puede utilizar en la mayoría de entornos exigentes, incluidos hospitales, escuelas, guarderías, etc.

Su transporte no está sujeto al ADR (Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre), y el Masilla Imán no contiene componentes orgánicos volátiles (0 g/L. de COV).

Optimizado para uso profesional

Estamos constantemente en contacto con los pintores para conocer sus experiencias al optimizar el Masilla Imán. Esto nos garantiza que se pueda aplicar sin problemas y que sea de fácil uso. Los aspectos prioritarios son: viscosidad, grosor de la capa, técnicas de aplicación y la ausencia de salpicaduras durante su aplicación.

Los imanes

Aunque el Masilla Imán contiene una alta dosis de polvo de hierro, la fuerza magnética no se puede comparar con la de una plancha completa de hierro, como la puerta de un frigorífico. Ello es debido a que la cantidad de partículas de hierro por centímetro cuadrado del masilla decorativo es mucho menor que la de una plancha de hierro. En consecuencia, lo que determina la fuerza magnética es la calidad de los imanes.

Los imanes baratos (marrones/negros), como los imanes de regalo, están fabricados para utilizarlos en la puerta del frigorífico. Funcionan bien con un mínimo de fuerza magnética. Sin embargo, también existen imanes marrones/negros de buena calidad. En consecuencia, recomendamos utilizar imanes de neodimio. Es fácil identificarlos gracias a su superficie brillante. Están fabricados con el material magnético más potente. Ésta puede ser la diferencia entre un imán que solo puede sujetar una hoja de papel tamaño A4 y un imán que puede sujetar 28 hojas.

El mejor magnetismo a través de una superficie lisa

Los imanes funcionan mejor cuanto más cerca están del hierro cercano. Una superficie estucada lisa resulta poseer una fuerza magnética superior a la de una superficie estucada rugosa. Con un acabado más rugoso se crean pequeños orificios directamente debajo del imán, y la fuerza magnética se reduce en esos puntos debido a que no hay partículas de hierro con las que establecer contacto.

Lámina magnética: potentes campos magnéticos

El efecto más potente del Masilla Imán se consigue combinándolo con una lámina magnética: de esta manera también se pueden sujetar cosas realmente pesadas o grandes. La lámina magnética hace un uso óptimo de toda la superficie del objeto, por lo que es prácticamente imposible que éste se deslice fuera de la superficie.