Domaquarée

3500 m² de muro ‘magnético’ en Berlín

Uno de mis proyectos favoritos se realizó en Berlín en las oficinas de una de las más prestigiadas agencias de publicidad de Alemania. 

Proyecto Domaquarée Berlín

En sus nuevas oficinas en Domaquarée, la agencia de publicidad de Berlín Kircher Burkhardt se preguntó: ¿cómo podemos organizar visualmente nuestro trabajo en curso de forma accesible?

La respuesta fue simple:
Utilice las paredes enteras para colgar dibujos, fotos, diseños y notas!

Este deseo fue transmitido a Union Investment, propietario del edificio, quien a su vez pidió a la conocida empresa berlinesa de pintura Andreas Grünberg para hacer esto posible.

La idea inicial del propietario fue revestir el interior de las paredes con láminas de metal, y usar imanes en los puntos donde estuvieran estas láminas.
Pero el Director Ejecutivo de la empresa de pintura, Sr. Grünberg, tuvo una idea mejor: ¿por qué no utilizar cada centímetro cuadrado de las paredes mediante la aplicación de Pintura Imán?.
De manera muy simple y económica, cada superficie se podría transformar de un tablero magnético y, puesto que podría recubrirse con pintura de pared común, sería una solución invisible.

Sr. Grünberg:
“Nunca había trabajado con este material y quería probarlo para saber si los resultados fueron lo que esper bamos “.
Se puso en contacto con la compañía holandesa MagPaint, líder del mercado internacional de Pintura Imán o MagnetFarbe como se le llama en Alemania.
MagPaint se entusiasmó inmediatamente con este proyecto y garantizó un resultado óptimo.

Se envió material de muestra y se realizaron varias pruebas en diferentes superficies. . También se probaron los productos de la competencia para hacer una comparativa, pero el resultado fue que el producto MagPaint era la más fácil de aplicar y la de mayor fuerza magnética. Lo cual es muy importante cuando usted está planeando colgar carteles de gran tamaño, apilar varias hojas de papel una encima de otra, o necesita colgar pesadas tarjetas.

Los resultados de las pruebas y las muestras convencieron inmediatamente al Administrador de propiedades Herrn Schumann y la tarea fue asignada a la empresa de pintura del Sr. Grünberg.

MagPaint Europa entregó la pintura en el lugar en el centro de Berlín, donde se aplicaron tres capas de pintura con rodillos de pelo largo en las cuatro plantas (4 horas de tiempo de secado en el medio), después de lo cual fue lijada ligeramente para obtener un acabado más liso.
A continuación, se aplicó pegamento, papel tapiz, imprimación una y dos capas de pintura de látex estera.
Aún así la fuerza magnética era estupenda y las paredes parecían paredes de la oficina normales. Pero ahora, con un extra de succión…

Los pintores enviaron cumplidos especiales por la fácil aplicación de la pintura, así como la fácil limpieza del material con agua y jabón.

Ahora, un año después, todos en las oficinas Domaquarée están más que satisfechos con esta superficie ‘magnética’ especial.
Como se ve en las fotos, las paredes se utilizan intensamente todos los días.
Se emplean cientos de imanes para colgar dibujos, fotografías, recortes de revistas y diseños. A veces se usan hasta 19 hojas de papel A4 con un solo imán.

Un proyecto exitoso para todos los participantes!